Un total de 40 jóvenes de Illescas (Toledo) realizan cursos de 1.060 horas de teoría y práctica en Airbus, lo que les permitirá trabajar en las empresas del sector aeronáutico de la localidad, en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa.
En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que además de este encuentro de formación, se ha firmado la compra de un vial que actualmente separa la factoría norte de la factoría sur. Esto supondrá que los dos espacios quedarán unidos evitando que vehículos de gran tonelaje que circulan entre los dos, tengan que acceder a la ampliación de Airbus utilizando la calle Sierra de Gredos, una vía pública utilizada con bastante tráfico rodado.
El alcalde, José Manuel Tofiño se ha mostrado muy satisfecho por la firma de sendos acuerdos, sobre todo con el de formación, que va a ofrecer una oportunidad laboral a los vecinos de Illescas.
"El Ayuntamiento se ha adelantado a la administración correspondiente en materia de educación y se ha convertido en socio de la empresa para poder impartirla", ha dicho.
De su lado, el director de operaciones de Airbus España, Rafael González-Ripoll, ha incidido en que este convenio era "un paso importante porque se amplía y mejora la formación de los profesionales", y es una "doble satisfacción porque se realiza con compañeros que han nacido o viven en Illescas".
Desde su punto de vista, el apoyo de la administración local es fundamental para desarrollar este tipo de proyectos y se ha mostrado confiado en tener más oportunidades en un futuro.
Por su parte, la directora de la planta de Airbus Illescas, Teresa Busto, que también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, ha expresado que "invertir en formación no es un gasto, sino un pilar para el futuro".