Los dos jóvenes detenidos este fin de semana en Argés (Toledo), acusados de presuntos delitos de abuso sexual cometidos a tres chicas durante la celebración de las fiestas de la localidad, han pasado a disposición judicial.
Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han destacado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de los dos detenidos y de las diligencias oportunas.
Los hechos, según publica el diario La Tribuna este lunes y recoge Europa Press, ocurrieron en la madrugada del domingo en la Plaza de la Constitución de la localidad toledana, cuando uno de estos jóvenes intentó besar sin su consentimiento a una chica, la cual tras reiterar su negativa finalmente tuvo que enfrentase a este individuo para evitar que la besara.
El joven habría insistido en su comportamiento acercándose a un grupo de tres chicas a una de las cuales levantó la falda mientras que a otra llegó a tocarla el culo. Cuando los agentes de la Policía Local presentes en el lugar se percataron de la situación acabaron trasladando a la Guardia Civil tanto a este hombre como a su hermano, que también había protagonizado comportamientos que podrían ser calificados de abuso sexual sobre otras jóvenes.