El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha asegurado que le parecen "interesantes" las medidas que Podemos Talavera propone para el decálogo de proyectos, entre los que incluirían un "nuevo modelo" de ciudad centrado en investigación, desarrollo e innovación de cuatro sectores básicos.
Ramos ha recibido este miércoles a la secretaria general de Podemos Talavera, Shayla Gutiérrez, en la ronda de conversaciones con grupos políticos, empresariales y sociales destinada a trabajar por la defensa de los intereses de Talavera.
El primer edil, en declaraciones a los medios, ha explicado que se trata de un primer planteamiento para que Podemos Talavera conozca la propuesta que, califica de "absolutamente abierta" y que lo que pretende es buscar el "mayor de los elementos comunes, buscando el bien para la ciudad".
Sobre las aportaciones de Podemos, el alcalde ha señalado que en los próximos días van a concretar ya que "es una primera reunión que irá seguida de otras y que llevarán a acercar posturas que hasta ahora no se habían puesto en común".
Por su parte, la secretaria de Podemos ha manifestado que, aunque las medidas les parecen en un principio "castillos en el aire", apoyarán ese decálogo con el objetivo de plantear ese nuevo modelo de ciudad.
Para Gutiérrez, el Ayuntamiento ha pasado "de las políticas de puentes que no llevan a ninguna parte, a unas políticas de cartas a los Reyes Magos".
En este sentido, Gutiérrez ha abogado por un modelo de ciudad "atractivo", que potencie los cuatro sectores básicos como agropecuario, textil, artesano y turístico. En su opinión, el desarrollo de esas medidas busca "hacer una Talavera más competitiva, con un valor añadido".