Ya se ha abierto el plazo para solicitar tres líneas de subvenciones del Consorcio de la Ciudad de Toledo para la rehabilitación de edificios y viviendas del Casco Histórico. Están dotadas en total de más de un millón de euros que se pone a disposición de la ciudadanía para la recuperación patrimonial de inmueble y la fijación de población.
La primera línea es nueva y está destinada a la redacción de proyectos para recuperar edificios en desuso. La cuantía es de 120.000 euros. El plazo para presentar solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 22 de enero de 2022.
El Consorcio ha detectado en torno a 250 parcelas catastrales sin uso en el Casco Histórico y el objetivo es potenciar la rehabilitación de esos edificios residenciales desde la administración pública para incorporar anualmente nuevas familias y a su vez recuperar el patrimonio.
La segunda línea es la ordinaria para la rehabilitación de edificios y viviendas y está dotada de 800.000 euros. El plazo para presentar solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE el 25 de enero de 2022.
Y la tercera lína corresponde a las ayudas en especie para la rehabilitación, preferentemente, de edificios colectivos. La cuantía es de 300.000 euros, que se distribuyen en 100.000 euros para 2022 y 200.000 euros para 2023. El plazo para presentar solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE hoy 25 de enero de 2022.
Las solicitudes de subvención se presentarán en las oficinas del Consorcio de la Ciudad de Toledo, ubicada en la plaza de Santo Domingo el Antiguo número 4. Para cualquier información adicional se puede consultar la web del Consorcio o escribir un correo electrónico a la dirección ayudas@consorciotoledo.com.