El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha abierto la convocatoria de diez plazas de prácticas externas remuneradas destinadas al alumnado de tercer y cuarto curso del Grado de Humanidades y Patrimonio y del Máster Universitario de Patrimonio Histórico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Las prácticas, enmarcadas en un convenio de colaboración con la Universidad, son parte del programa de difusión 'Rutas de Patrimonio Desconocido' que se realiza diferentes sedes vinculadas al Centro de Gestión de Recursos Culturales ubicado en las Termas Romanas de la plaza Amador de los Ríos.
La labor que realizará el alumnado en prácticas consistirá "en el análisis y gestión del patrimonio cultural en Toledo y, en especial, en coordinar las mencionadas rutas, además de la promoción y desarrollo de actividades y programas didácticos adaptados a diferentes grupos de visitantes y la difusión de los contenidos de los recursos culturales de la institución", tal y como detalla el Consorcio.
Las actividades que conllevan las prácticas remuneradas se realizarán desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2022, en régimen de compatibilidad con los estudios, con una dedicación de 20 horas semanales.
El Consorcio apoya así la formación del alumnado de la Facultad de Humanidades de la Universidad regional con la financiación de estas becas que cuentan con una dotación económica de 48 mil euros anuales.
Requisitos
Para optar a esta convocatoria es necesario ser estudiante de la Facultad de Humanidades de Toledo y estar matriculado en el curso 2021/22 en el tercer o cuarto curso del Grado de Humanidades y Patrimonio, con 120 créditos cursados y aprobados, o en el Máster en 'Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión'.
Las solicitudes se podrán presentarán de forma telemática, a través de este enlace, hasta las 14 horas del 21 de marzo de 2022.
Con el fin de evaluar las solicitudes se creará una Comisión de Selección, integrada por representantes de la Facultad de Humanidades y del Consorcio de la Ciudad de Toledo.