Adif licita por 2,4 millones de euros la mejora de varios terraplenes en la provincia de Toledo

Adif ha licitado por un importe global de 2.417.890,8 euros dos contratos para el tratamiento y mejora de varios terraplenes en la línea Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la provincia de Toledo

Adif ha licitado por un importe global de 2.417.890,8 euros dos contratos para el tratamiento y mejora de varios terraplenes en la línea Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la provincia de Toledo.

El primero de los contratos, por importe de 1.176.429,95 euros, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses e incluye las labores de mejora del terraplén situado entre los puntos kilométricos 107/348 y 107/866 de la línea.

Los trabajos incluyen la sustitución y recompactado del actual relleno del terraplén, la mejora del relleno en el entorno de la obra de fábrica existente en la zona, la protección frente a madrigueras y tratamientos adicionales.

El segundo de los contratos, licitado por importe de 1.241.460,85 euros, contempla el tratamiento y mejora de los terraplenes situados entre los puntos kilométricos 34/805 y 34/875, y entre los puntos kilométricos 35/120 y 35/240 del tramo Griñán-Illescas, a su paso por Illescas (Toledo).

Las obras, que tendrán una duración de 4 meses y 15 días, incluyen las actuaciones entre el punto kilométrico 34/805 y el 34/875, donde se tratará el núcleo del terraplén mediante una inyección de lechada de cemento en su interior.

Además, se levantará la vía, se saneará la coronación del terraplén y el asiento de vía. También se construirá un muro guardabalasto, se instalará una malla de triple torsión (malla de alambre galvanizado de alta resistencia) anticonejos y se tratarán las fisuras transversales existentes.

Entre el punto kilométrico 35/120 y el 35/240 se llevarán a cabo diversas labores como el tratamiento del núcleo del terraplén entre los puntos kilométricos 35/165 y 35/235, mediante inyección de lechada de cemento. Además, se ejecutarán muros de escollera y el recrecido del terraplén del punto kilométrico 35/160 al 35/240, lo que conlleva las siguientes fases: levante, protección y traslado de cableado, demolición de muros guardabalasto existentes, construcción de muros de sostenimiento de escollera, desbroce y recrecido del terraplén.

Se procederá también al levante de la vía y al saneo de la coronación entre los puntos kilométricos 35/165 y 35/235. Además, se construirá un muro guardabalasto entre los puntos kilométricos 35/120 y 35/165 y se instalará malla de triple torsión anticonejos entre los puntos kilométricos 35/120 y 35/240.

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