Adif y el Ayuntamiento de Noblejas acuerdan el cierre de dos pasos a nivel

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros, incluyen la construcción de un nuevo paso superior 

La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, y el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, han firmado un convenio para suprimir dos pasos a nivel de la línea férrea Aranjuez-València a su paso por este municipio mejorando así "la permeabilidad en el municipio" y aumentando "las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los tráficos peatonal, viario y ferroviario", explican desde Adif.

Los pasos se encuentran en los puntos kilométricos (pp.kk.) 19/836 y 21/299. Las actuaciones para su cierre incluyen la construcción de un nuevo paso superior mediante muros estribos y vigas y de los accesos de los caminos actuales por ambos lados de la vía férrea. También se contemplan las obras de drenaje del paso superior, la construcción de accesos a las fincas desde los nuevos viales y la reposición de todas las servidumbres y servicios afectados por la ejecución de las obras, entre otros trabajos.

PUBLICIDAD

La inversión total prevista en estas actuaciones es de 1,8 millones de euros, incluyendo el proyecto, las obras, expropiaciones y clausura definitiva. El acuerdo establece que Adif aportará más de 1,1 millones de euros y el Ayuntamiento de Noblejas más de 666.553 euros.

Según apuntan desde Adif, el proyecto contribuye a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

PUBLICIDAD

Scroll al inicio