El nuevo Director General de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo), Alejandro Soler, ha firmado este martes el contrato de ejecución de obras de urbanización de la primera etapa de la 2ª fase del Polígono Industrial Torrehierro de Talavera de la Reina.
La empresa cacereña Gevora Construcciones SA, que quedó clasificada en primera posición en el concurso de licitación entre las 16 aspirantes, acometerá la urbanización de las aproximadamente 18 hectáreas de terreno, por un importe de 1.969.775,38 euros, IVA excluido, 2.383.428,20 con IVA.
Dichas obras permitirán la comercialización de 168.327 metros cuadrados (m2) de suelo urbanizado, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento en Talavera de la Reina. El plazo de ejecución está fijado en 9 meses a contar desde la fecha del Acta de inicio de las obras.
SEPES y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han trabajado conjuntamente, para sacar adelante este proyecto y garantizar la solución más adecuada en relación a las dimensiones, necesidades y aspectos técnicos de la actuación, conforme a lo estipulado en la Adenda al Convenio de colaboración suscrita el 29 de marzo de 2016.
Rodríguez: “Es una gran noticia”
La portavoz del equipo de Gobierno talaverano, María Rodríguez, ha manifestado que es "una gran noticia” que SEPES vaya a iniciar las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro, “un proyecto que ha costado muchos años desbloquear a este equipo de Gobierno, que no ha dejado de colaborar con el Gobierno Nacional”.
Asimismo, Rodríguez ha apuntado que el contrato ascendía a casi 4 millones de euros y se ha adjudicado por la mitad, por lo que la baja de la adjudicación del contrato de las obras de urbanización “nos gustaría que se quede en Talavera y se invierta también en Torrehierro”, ha dicho.
Concretamente el importe base de licitación era de 3.249.638,99 euros, IVA excluido, y con el Impuesto sobre el Valor Añadido se iba a los 3.914.613,89, es decir, que la baja ha alcanzado 1.531.185,69 euros.
Por ello, la también concejal de Urbanismo avanzó que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, transmitirá esa pretensión en la reunión que tiene pendiente con el nuevo director general de la entidad, ya que además “queremos seguir avanzando en los proyectos que teníamos encauzados con la anterior directora”.