Adif ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios básicos y complementarios en la estación de Talavera de la Reina por un importe de 86.471,44 euros y con un plazo de ejecución de doce meses.
El adjudicatario, la sociedad Externa Servicios Generales de Empresa, asumirá, desarrollará y llevará a cabo los servicios definidos como ordinarios, así como servicios extraordinarios a demanda de Adif, de manera que se maximice la operatividad y se asegure el funcionamiento continuado de la estación.
En concreto, las principales funciones que deberá garantizar son el servicio de atención al cliente, entre cuyas funciones figura atender las solicitudes de información y orientación de los clientes, facilitarles información impresa, colaborar activamente en casos de incidencias en la circulación de los trenes, asistir al viajero en caso de retrasos, atender a personas con movilidad reducida, gestionar reclamaciones y objetos perdidos.
También la información impresa y megafonía, para controlar y supervisar que la información impresa expuesta al público esté vigente, realizar el manejo y atención de los recursos y medios de información por megafonía y dinámica, coordinar con otros servicios de Adif y de los operadores ferroviarios la información referente a vías de estacionamiento y horarios de los trenes o servicios prestados, entre otras.
Igualmente, la colaboración en el control del estado y funcionamiento de los equipos e instalaciones, el control diario del estado de la limpieza de la estación, el servicio de apertura y cierre de la estación, el servicio de cartería; trabajos de mantenimiento de la estación como resolver pequeñas averías, ordenar el acceso de los vehículos a la estación, actividades de prevención de riesgos; servicio de documentación administrativa, otros servicios complementarios.