La Asociación toledana María de Padilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, ha organizado el 'Taller Adolescencia y Violencia de Género', un conjunto de actividades con las que se persigue "visibilizar, concienciar y educar a la población sobre un problema que sin duda es social": la violencia de género entre la población más joven.
Con esta formación, que se desarrollará durante los próximos meses, se abordan "l impacto y las secuelas de la violencia de género en la adolescencia, profundizando en sus vivencias, en cómo afecta en el desarrollo de su personalidad y en cómo se estructura ese modelo de violencia con el que conviven en el desarrollo de sus creencias acerca de las relaciones y de los roles de género", explican desde el colectivo en nota de prensa.
Además, el taller incluye herramientas para "reconstruir esas heridas" con nuevos patrones. "Comprender esta realidad es el primer paso para darle sentido a la cadena que luego en muchas ocasiones se activa, repetición de patrones que perpetúan la existencia de la violencia de género y que preparan otros escenarios donde ejercerla".
Entre la programación, las redes sociales o la sexualidad también serán protagonistas
El 'Taller Adolescencia y Violencia de Género' ha sido diseñado por la psicóloga Vanessa Gangoso Pérez y será virtual. Según la Asociación María de Padilla, será un espacio clava para poner en valor "la labor preventiva que la sociedad tiene en sus manos, como profesionales, padres y madres". "Cómo educar desde el respeto, la empatía y la pertenencia nos ayuda a que nuestra infancia y adolescencia tengan un mejor desarrollo social, personal y emocional".