Agustina García Élez ha ganado las primarias del PSOE para la Alcaldía de Talavera, en una jornada marcada por la normalidad, la ausencia de incidentes y la alta participación de la militancia, según ha confirmado el vicesecretario general, Miguel Perantón.
García Élez ha conseguido el 86,28 del total de votos emitidos, mientas que Francisco García Hernando ha contabilizado el 8,5, y ha habido nueve votos en blanco, según han informado los socialistas en un comunicado. Con la votación de este sábado se da por concluido un proceso de primarias limpias, con "transparencia y normalidad", señalan desde el PSOE, y Agustina García Élez queda proclamada candidata a la Alcaldía de Talavera por el Partido Socialista.
Cuando anunció su candidatura, García aseguró que se trata de una decisión “muy pensada y valorada” para sumar a un proyecto “importante” para Talavera. “Al final hay una intención clara de recuperar la Alcaldía de Talavera en las elecciones de mayo de 2019 con un proyecto como partido y, evidentemente, estaré orgullosa de ser la que lidere esa lista electoral”, indicó.
También hizo referencia a su intención de que el proyecto del PSOE sea “serio a corto, medio y largo plazo”, y que sea además “responsable” a la hora de tener en cuenta la colaboración de todas las administraciones para que Talavera “sea una ciudad importante”.
La actual consejera de Fomento ha apostado por recuperar la “ilusión” de los talaveranos y de la ciudad como tal, y que los cargos políticos deben saber que “hay que venir aquí a trabajar y no a vender humo”. “Se necesita a gente que se remangue y trabaje, no vale decir que se trabaja y luego se busquen culpables, debe que ser un proyecto inclusivo de ciudad que ilusione”.