Novedoso acuerdo de colaboración entre la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el Real Cinema de Olías del Rey (Toledo) que permitirá impulsar una mayor relación entre el mundo del cine y la Red de Bibliotecas Públicas de la comunidad autónoma. El objetivo básico de la campaña ‘Ven al cine con tu carné de biblioteca’ es que los amantes del cine utilicen más las bibliotecas públicas y viceversa.
Juan Antonio Mayoral, propietario del Real Cinema de Olías, y Juan Sánchez Sánchez, director gerente de la Biblioteca, han expuesto las líneas maestras de este programa de colaboración, del que puede beneficiarse cualquier usuario de la Red y que permitirá que quienes tienen carné de biblioteca puedan ir a cualquier película proyectada en este cine pagando por su entrada sólo 4,90 euros.
Esta oferta será válida en las sesiones de lunes a viernes, y pueden beneficiarse los vecinos de cualquier municipio de Castilla-La Mancha, aunque los más beneficiados serán los ciudadanos de Toledo y localidades cercanas a la capital. La campaña entrará en vigor a partir del próximo lunes 2 de mayo. En definitiva, la intención es que bibliotecas y cines sean “amigos para siempre” y que este binomio sea un “semillero de cultura cotidiana”.
Además, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se puso en marcha un programa titulado ‘Si no lo leo no lo veo’, invitando a que los usuarios de la Biblioteca regional a participar en una encuesta sobre los libros que creen que deberían llevarse al cine. El Real Cinema de Olías, para animar a los usuarios de la Biblioteca a participar, regalará entradas a aquellos participantes del concurso que resulten premiados en sorteo.
En esta línea está previsto que la Biblioteca y el Real Cinema de Olías lancen periódicamente otras campañas similares que tienen el objetivo que los ciudadanos utilicen los fondos cinematográficos que conserva la Biblioteca, y que pueden llevarse en préstamo domiciliario y, paralelamente, que afiancen su gusto por el séptimo arte y vayan al cine con mayor frecuencia. El gerente del Real Cinema de Olías ha mostrado su plena disposición a colaborar a fondo en esta iniciativa, destinada “a buscar sinergias de colaboración que beneficien a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.