Ediles de diversos municipios de la provincia de Toledo, gobernados por el PP, han anunciado que interpondrán "con toda probabilidad" un recurso contencioso administrativo en contra de la resolución de la Diputación de Toledo del Plan de Ejecución de Nuevas Infraestructuras Municipales, de Reparaciones y Rehabilitación de Infraestructuras e Inmuebles, al considerar que la Diputación de Toledo ha seguido un criterio "partidista" en el reparto de las ayudas.
Arturo García-Tizón, coordinador del Grupo del Partido Popular en la institución provincial, lo ha asegurado así durante la lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones, a la puerta de la Diputación. Tal como señaló el también coordinador del PP en Toledo, las ayudas han seguido un criterio "derivado del sectarismo" de PSOE, Ciudadanos y Ganemos. En este sentido, los 'populares' aseguran que un 75% de las subvenciones se han destinado a municipios socialistas, mientras que sólo un 25% a aquellos gobernados en el PP. En este sentido, el Partido Popular asegura que el reparto de municipios entre el PP y el PSOE es de, aproximadamente, un 50%.
García-Tizón ha querido denunciar también que el equipo de Gobierno de la Diputación no ha entregado inmediatamente toda la información del reparto de ayudas y que, además, no han precisado "al detalle" cuánto se asignó a cada municipio. Los alcaldes registraron el manifiesto, leído por la alcaldesa de Villatobas Gema Guerrero. Guerrero señaló, también, que mientras los municipios regidos por un socialista han recibido 4,6 millones de euros, los regidos por un 'popular' sólo han recibido un total de 1,7 millones de euros.
La alcaldesa 'popular' ha citado diversos ejemplos para dar peso a su argumento señalando que si Madridejos, municipio gobernado por el PSOE, ha recibido 153.000 euros, Consuegra, con una población muy similar, sólo ha recibido 45.000 euros. Lo mismo ocurre con Escalona, ha asegurado Guerrero, donde se ha destinado 65.991 euros con 3.350 habitantes, mientras que Almorox con prácticamente los mismos habitantes sólo habría recibido 24.483 euros.
Foto: Arturo García-Tizón, en foto de archivo