El corto 'Alicia' del joven director toledano Enrique Muñoz se pre-estrenará en Toledo el próximo 20 de enero en el Teatro de Rojas. El evento contará también con actuaciones en directo del grupo sevillano el Capitán Cobarde, el cantautor Kike Calzada y la banda toledana Ganga Kalé. Se trata de la obra "más difícil" de Muñoz, de la productora local Buitre, que fue grabado en París donde fue escrito. El corto está protagonizado por el conocido actor Ricardo Gómez.
Diego Mejías, concejal de Juventud, ha querido dar espacio a la obra del toledano como parte del objetivo "constante" de la concejalía de ofrecer apoyo a los jóvenes creadores toledanos. Para ello, ofrecen también 50 entradas para el evento, para lo que basta dar 'Me gusta' a la publicación en Facebook o Twitter de la concejalía, compartirla e inscribirse en el formulario que el Ayuntamiento a puesto a disposición del público.
Muñoz ha agradecido el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento toledano o el festival de cine CiBRA y ha explicado que la obra lleva unos 7 años en proceso de creación y su coste ha rondado los 15.000 euros. 'Alicia' ha contado con el apoyo de un crowdfunding que ofrecía, entre otras recompensas, la asistencia al pre-esteno a quienes donasen 20€ al proyecto, el mismo precio de la entrada para el evento.
El director ha señalado que a partir del día 20 de enero la idea es distribuirlo a lo largo de los más de 400 festivales de cine que hay en España y en el extranjero para dar el mayor recorrido posible a la obra. "Hablo de una historia personal, de sentimientos, de cómo la gente comete errores", señaló Muñoz, que destacó la importancia y el "lujo" de haber contado con actores y equipo profesional en la realización del mismo. Mejías destacó finalmente que la obra es una muestra de la "efervescencia creativa" que existe en Toledo, así como la importancia de hacer visible "todo el potencial de los jóvenes" de la ciudad.