La candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha subrayado que España necesita “de grandes políticos que estén a la altura de las circunstancias, de políticos que devuelvan la cordura política a nuestra nación y a nuestra región y eso lo vamos a conseguir con Pablo Casado gobernando en España y con Paco Núñez en Castilla-La Mancha”.
Lo hacía durante la Convención de Cohesión Territorial del PP celebrada en Toledo. Alonso ha resaltado que "sólo gobernando el PP en nuestra región evitaremos tener un vicepresidente de Podemos, que se dedicó a ir a apoyar a los independentistas poco antes de que entrasen en la cárcel, en vez de centrarse en los castellano-manchegos".
La candidata a la Alcaldía de Toledo, sostiene que “cohesión territorial es unir territorios, es eliminar desigualdades y decir alto y claro que los toledanos no queremos ser menos que los que viven en Lugo, en Gerona o en Melilla”. “Cohesión territorial, es sentirnos orgullosos de los símbolos y valores que nos identifican a todos los españoles”, ha añadido.
Alonso ha explicado que “el liderazgo político que hoy el PP le ha dado a Toledo es un liderazgo que yo quiero ejercer a partir de mayo, si los ciudadanos me dan su confianza” y ha remarcado que “sólo si recuperamos el liderazgo político los toledanos podremos por fin, dar respuesta a cuestiones que llevan demasiado tiempo paralizadas y que nos impiden crecer y avanzar”, porque “somos Toledo y Toledo necesita de políticas a la altura de lo que es la ciudad”.
PSOE: "Es inadmisible que se crezca ante su jefe, con temas que ella paralizó"
La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha indicado este domingo que una vez más la candidata del Partido Popular "lanza al viento discursos vacíos y carentes de sentido con los que pretende despojarse de una trayectoria política salpicada por los recortes y el menosprecio a la ciudadanía".
“Es inadmisible que se crezca ante su jefe en Madrid y saque temas que ella misma enturbió, boicoteó y paralizó siendo cómplice y colaboradora de la dirigente que más daño ha hecho a nuestra ciudad”, ha señalado.
Noelia de la Cruz se ha preguntado por las propuestas reales y viables de la candidata del PP para la capital regional, ya que como ha indicado “mucho hablar, mucho prometer, pero a la hora de la verdad ni trabajan ni defienden los intereses de los toledanos en cuestiones de ciudad tan importantes como el nuevo Hospital o el río Tajo”, ha apuntado la responsable municipal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales para recordar a la candidata de los ‘populares’ que en estos años como concejala de la ciudad ha permanecido “callada y dormida, haciendo méritos tan solo para mantenerse en primera línea”.
En este sentido, la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales ha manifestado que cuando el PP habla de negociar “ya sabemos a lo que se refiere, nosotros tenemos muy claro que con la Sanidad y con la Educación no se negocia”, ha dicho, para añadir que "el silencio cómplice del PP ha estado una vez más presente en Toledo", el mismo día en el que los medios de comunicación han publicado un presunto nuevo caso de prevaricación en el PP de Castilla-La Mancha que, explica, "salpica nuevamente a María Dolores de Cospedal, la valedora política de la candidata ‘popular’ a la capital regional",vinculado a un pago publicitario, según publica el diario La Tribuna, valorado en 50.615 euros.
“¿Quiere saber cómo se encuentra en estos momentos el Hospital que paralizó de la mano de Cospedal? ¿Quiere saber qué planteamientos tiene este Gobierno para el Hospital Virgen de la Salud y el barrio de Palomarejos? ¿Quiere saber cómo se trabaja en el Consorcio con el único fin de salvaguardar nuestro patrimonio? ¿Se ha olvidado del Memorándum del Tajo que propició su valedora política y amiga Cospedal?”, ha manifestado Noelia de la Cruz, para destacar que cuando el Partido Popular ha tenido que defender los intereses de Toledo “siempre han dado la callada por respuesta”.
Por último, la responsable municipal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales ha puesto de manifiesto que a diferencia de la falta de previsión de la candidata ‘popular’ el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “siempre, gobierne quien gobierne, ha defendido a los toledanos y a las toledanas, lo ha hecho con el río Tajo y su negativa firme al trasvase, y lo ha hecho de la mano del presidente de Castilla-La Mancha para que el Hospital universitario del Polígono sea hoy una realidad siempre cuestionada, cuyas obras paralizó el PP de la candidata”.