El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la Institución contribuye con 12.000 euros al desarrollo del programa Cultural Illescas 2016 y sus actividades culturales.
La Diputación de Toledo continúa así con su apoyo a la cultura y fomenta la puesta en marcha de culturales en las ciudades de la provincia de Toledo mayores de 20.000 habitantes.
El objetivo de este convenio, como otros similares, es mantener viva una política de promoción y fomento de la cultura en todos nuestros municipios, con el fin de optimizar los recursos existentes y alcanzar los mejores resultados posibles para popularizar la cultura y el acceso a la misma.
La Diputación entiende que la actividad cultural organizada y coordinada por la Administración municipal y provincial, en colaboración con otras instituciones, está permitiendo el acceso de numerosos ciudadanos a una cultura de calidad y de carácter estable en el municipio de Illescas.
La Diputación tiene como objetivos de sus acciones, entre otros, la cooperación en programas de desarrollo cultural, compartiendo con el Ayuntamiento de Illescas el papel que desempeña la cultura en el desarrollo socioeconómico en nuestros pueblos, reconociendo ambos que la cultura es "un factor relevante de progreso e integración social y de ciudadanía".