El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la ampliación y mejora del CEIP 'Andrés Arango' de Velada, en la provincia de Toledo, por un importe de licitación de 3.191.049 euros. Este centro cuenta con 300 alumnos y el nuevo proyecto se ubicará en un solar de más de 11.000 metros cuadrados, donde se va a levantar un aulario de Educación Primaria, que contará con doce clases además de servicios complementarios, espacios comunes y de administración.
Además de las doce aulas señaladas, la comunidad educativa de este nuevo centro tendrá a su disposición un aula taller de música, almacén, biblioteca, aseos y una sala de usos múltiples y polivalente que hace las veces de comedor, gimnasio y almacén. Y en el exterior, el centro dispondrá de patios, zona ajardinada y una pista polideportiva, entre otros espacios.
La consejera y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha subrayado que con las aulas construidas, el centro educativo dará servicio a este municipio de la comarca de Talavera de la Reina de 2.900 habitantes.