La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido en Cebolla con la alcaldesa del municipio, Silvia Díaz, y representantes de Ampuero Grupo Industrial 10, una empresa dedicada a la fabricación de carpintería de PVC y aluminio y que prevé una inversión de más de 10 millones de euros para crear hasta 160 puestos de trabajo directos en la comarca.
La cita ha servido para seguir avanzando en el proceso de instalación de esta compañía de origen cántabro en el municipio de la comarca de Talavera. En la visita, la consejera ha estado acompañada por Javier Rosell, director general de Empresas; Javier Úbeda, delegado provincial de la Junta en Toledo; y David Gómez Arroyo, delegado de la Junta en Talavera de la Reina.
El proceso de implantación de Ampuero en Cebolla pasa por instalarse en una fábrica que lleva cerrada desde 2012, y que ayuda a recuperar el tejido industrial en una de las comarcas con más dificultades tras la crisis de 2008. Franco ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la empresa todos los instrumentos financieros y de ayudas con los que cuenta el Ejecutivo regional.
En su encuentro con la alcaldesa de Cebolla, Franco ha valorado "la apuesta permanente por parte del Ayuntamiento y su aprovechamiento total de las políticas de empleo y formación impulsadas por el Gobierno regional".
50 personas en el plan de empleo de Cebolla
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha apreciado que el Consistorio del municipio ha realizado la solicitud máxima de contratos que le corresponden dentro del Plan de Empleo, llegando a 50 personas, y además participa en el programa +52 con ocho personas beneficiarias por valor de más 40.000 euros. También tienen concedidos cursos de formación para 30 personas desempleadas por valor de más de 100.000 euros.
Patricia Franco ha señalado, con especial énfasis, los dos proyectos de mejora turística en expresiones de interés impulsados por el Ayuntamiento de Cebolla con un presupuesto de más de 343.000 euros, subvencionados en un 80 por ciento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Estos proyectos están destinados a la señalización turística del patrimonio cultural como son la Iglesia de San Cipriano, el Rollo jurisdiccional o el Palacio de los Duques de Frías, así como a rehabilitar un edificio y destinarlo a Centro de Interpretación ‘Señorío de Cebolla’ y poder ofrecer a los visitantes un espacio interpretativo del patrimonio cultural y natural de Cebolla y su comarca.