El Círculo de Arte se llenará este sábado con la música del último disco de la cantautora española Anni B Sweet. 'Universo por estrenar' se estrenó el pasado 10 de mayo y es su cuarto álbum y el primero en español. Con este trabajo, la cantautora comienza una "nueva etapa" en la que quiere alcanzar una "cumbre particularmente estimulante". Se trata de un "gran cambio" respecto a sus tres álbumes anteriores.
'Universo por estrenar' está compuesto íntegramente en castellano y se lanza al pop "de estribillos infecciosos" con toques de "neopsicodelia". Una maravilla de una nuestras artistas más internacionales. El trabajo se grabó entre Londres y Granada, masterizado en EEUU por Greg Calvi y en España por Ángel Luján, y está producido por James Bagshaw, líder, cantante y productor de los discos de la banda británica Temples, y mezclado por Javier Doria.
Contiene 12 canciones de pop psicodélico, propulsado por sintetizadores de sonido retro en el que, aunque pervive en su melodía esa herencia de los 60s y 70s que ha nutrido sus canciones desde el principio, deriva a territorios absolutamente contemporáneos que remiten a Tame Impala pero en el que también hay espacio para preciosas baladas de dream-pop.
Todo el arte del disco corre a cargo del ilustrador y muralista mexicano Pogo, autor de portadas para Tame Impala, Ariel Pink, del cartel de Lollapallooza o el último álbum de Zoé.
Biografía
Anni B Sweet es una cantante, compositora y músico malagueña que debutó en Subterfuge en el 2009 con "Start, Restart, Undo", un disco de folk melancólico y delicado, con los 18 recién cumplidos, y que rápidamente la colocó en primera línea de la música española y dio el sato internacional: publicado en 11 países y girando por América, Europa y Asia.
Tras 3 años de intensas giras y compromisos promocionales, llega en 2012 el oscuro y eléctrico "Oh! Monsters" con el que dio un salto sónico, compositivo, arriesgado y sincero. En la producción Phil Vinal (Placebo).
El 10 de marzo de 2015 llegó “Chasing Illusions" donde Anni B Sweet imprime una luminosidad vivificante y eléctrica a sus nuevas canciones, que se mueven entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta consiguiendo canciones inolvidables. Un disco que acentúa la versatilidad de esta brillante veinteañera de voz privilegiada considerada una nuestras artistas más internacionales.