El sindicato ANPE ha presentado ante las corporaciones locales de los ayuntamientos de las capitales de provincia y Talavera, una solicitud de apoyo y reconocimiento, a la labor del profesorado. "Es manifiesto el esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes han realizado y están realizando en sus aulas día a día en estos excepcionales cursos escolares, en los que han demostrado su compromiso con la educación".
De este modo, recalcan, los centros educativos han sido y son lugares seguros, donde en sus aulas se ofrecen las mejores condiciones posibles a toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado. Durante el pasado curso se ofrecieron reconocimientos como medallas de oro a la comunidad educativa, pero desde el sindicato señalan que "durante años" se ha pedido la "dignificación de la labor docente y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes están realizando para llevar la educación a todo el alumnado".
"La docencia, no solo en momentos tan duros como la pandemia que estamos viviendo, sino siempre, aporta una contribución imprescindible al desarrollo integral de cada individuo y al progreso social. Las leyes educativas, hasta ocho en democracia, muestran la falta de consenso y entendimiento, en una tarea tan fundamental como la de educar, algo que desde ANPE consideramos fundamental para la mejora del conjunto de la sociedad", recalcan.
Por eso, han propuesto dedicar una Calle, Plaza, Avenida o Parque al Profesorado, por su labor fundamental, a la Junta de Portavoces de los respectivos ayuntamientos. "Iniciativas como esta ayudarán a dignificar nuestra profesión y a reconocer el esfuerzo, la vocación, y la pasión que, día a día, demuestra el profesorado, convencidos de que la labor docente mejora el mundo", concluyen.