Apelan a "la conciencia" para acabar con una moda "absurda y peligrosa" en Toledo: subirse al tejado del Miradero

Las imágenes se han compartido en las redes sociales y desde el Ayuntamiento toledano indican que la Policía Local estará atenta para multar a quienes lo hagan

Las imágenes se han difundido a través de las redes sociales. Varias personas se han subido al tejado del edificio del 'Miradero', sede del Palacio de Congresos de Toledo, una zona desde la que pueden contemplarse parte del río Tajo y su vega, y distintas zonas de la ciudad.

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha llamado a la “conciencia” de la gente para evitar lo que califica de una “moda totalmente absurda y peligrosa”.

Alcalde ha apuntado, a preguntas de los medios este miércoles en rueda de prensa, que desde el Gobierno local han detectado esta cuestión que, ha insistido, “no tiene ningún sentido”, ha reiterado.

De esta forma, aunque ha comentado que la Policía local estará “atenta” para evitar que esta práctica se siga realizando y se multará a quien lo haga, los agentes no pueden “estar perennes para evitar que la gente haga estas cosas totalmente irresponsables”.

“No vamos a poner pinchos, ya se suben también a la estatua de Bahamontes. Hay modas absurdas y alguien tendría que parar este tema porque puede ser un problema importante para la vida... Llamamos a la conciencia de la gente y la tranquilidad”, ha agregado.

Scroll al inicio