La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad toledana de Méntrida después de que este haya apuñalado al padre de su expareja, que se encuentra fuera de peligro, tras empotrar un coche robado contra una valla del domicilio en el que reside la mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento.
Los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas en la noche del pasado viernes al sábado, cuando el presunto autor de los hechos acudió al domicilio en el que anteriormente residía con su expareja -que no se encontraba en el domicilio en el momento del suceso- y estampó contra la valla del domicilio un vehículo robado.
El padre de la mujer salió de la vivienda para increpar la actuación del hombre, que le agredió y le apuñaló con un arma blanca provocándole heridas por las que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Móstoles, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, aunque se desconoce su estado actual.
De esta manera, al detenido se le acusa de un delito de tentativa de homicidio y quebramiento de la orden de alejamiento. Según ha adelantado 'La Tribuna de Toledo' este martes, la Guardia Civil estaba precisamente investigando amenazas de este hombre hacia su expareja, por lo que había activado también el protocolo de actuación de violencia de género.
El alcalde de la localidad, Alfonso Arriero, ha confirmado en declaraciones a toledodiario.es que el padre de la mujer está fuera de peligro y que su vida no corre peligro tras este suceso. "Desde el Ayuntamiento lamentamos también el hecho sucedido y hemos puesto a disposición de la mujer y de los familiares todos los medios que tenemos a través de los Servicios Sociales y el Centro de la Mujer del municipio".