Un equipo de cerca de 90 voluntarios y voluntarias participaron este fin de semana en la primera jornada de repoblación del parque urbano Fuente del Moro. Una actividad enmarcada dentro del convenio firmado por la alcaldesa, Milagros Tolón, y la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, ARBA Toledo, que va a permitir desarrollar un importante proyecto de reforestación en esta zona de la capital regional.
La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha presenciado la primera jornada de esta propuesta que contempla la repoblación de dos áreas con especies autóctonas, así como un programa de promoción y educación ambiental dirigido a los toledanos y a las toledanas.
En concreto, se han plantado 150 encinas y 50 coscojas, de semillas de la zona y de una savia. Entre planta y planta, se han dejado 4 metros de distancia y se evitará así la linealidad, para favorecer el aspecto de bosque natural.
Medina ha agradecido a ARBA Toledo su apuesta y compromiso con la ciudad y ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y entidades como esta para lograr un bien común que, en este caso, va a posibilitar mejorar esta área forestal ubicada frente al centro comercial Luz del Tajo que no ha sido ajena a los episodios meteorológicos adversos del último año.
Al encuentro de este sábado en torno al proyecto de reforestación, se sumarán una serie bellotadas en los siguientes meses y jornadas de riego para ayudar a la supervivencia de las plantas, además de convertirse en una actividad didáctica y de concienciación. Así, en época estival se celebrará el ‘Día de la regadera’ en las zonas donde se hayan puesto plantan. En concreto serán varias jornadas de junio a septiembre de 2022.