Castilla-La Mancha continúa su proceso de vacunación contra la COVID-19 y desde este lunes, 8 de marzo, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad menores de 55 años están ya recibiendo el suero de AstraZeneca en las provincias de Toledo y Albacete.
En concreto, el nuevo Hospital Universitario de Toledo está siendo escenario de la inyección masiva a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), así como en la Comisaría de Albacete se hace lo propio con miembros de la Policía Nacional, a los que se sumarán también la Policía Local.
En total, más de 6.000 profesionales de este colectivo recibirán la primera dosis de esta vacuna que requiere de una segunda en un plazo de 12 semanas. Así, se cumple el anuncio que realizó la semana pasada el presidente regional, Emiliano García-Page, quien avanzó también que se anticipará a mediados de marzo el inicio de la vacunación de la comunidad educativa.
Hasta uno de los puntos de vacunación habilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Hospital Universitario de Toledo se ha acercado este lunes el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, quien ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado forman parte del colectivo de personal esencial y ha señalado que a lo largo de esta semana quedará completada la vacunación de la primera dosis para este colectivo.
Esta semana terminarán con la primera dosis
Cortázar ha explicado que en el caso de la inmunización de estos colectivos -Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos, docentes, etcétera- se han conformado equipos mixtos de vacunación formados por personal sanitario de las Delegaciones Provinciales de Sanidad, de las Unidades de Salud Laboral de los diferentes centros del SESCAM y de las Unidades de Salud Laboral de la Junta de Comunidades.
“A lo largo de esta semana, finalizaremos y vamos a dejar prácticamente cerrada la vacunación de la primera dosis de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Nacional y Guardia Civil, menores de 55 años que son para los que está indicada la vacuna de AstraZeneca”, ha apuntado Cortázar, quien ha añadido que, a continuación, se seguirá con los siguientes colectivos incluidos en el grupo 6 de la Estrategia -Policía Local, bomberos, etcétera- y del 6 C, del que forma parte el personal docente.
En relación a la vacunación de otro colectivo, el de profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha indicado que ya se ha inyectado la primera dosis a más de 36.000 personas y la segunda a más de 30.000, esperando completar esta semana la inmunización completa de todos ellos.