El artista asturiano Marcos Tamargo permanecerá hasta este viernes 23 de marzo en el Convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo, donde ingresó el lunes de esta misma semana para continuar su proceso creativo en torno a su libro de artista, realizado sobre la obra cumbre de la poesía mística española del siglo XVI, el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz.
Tamargo, embajador de Winsor & Newton en España, espera que "este periodo de reclusión sea tan fructífero como cuando vivía en Kenia. “Allí encontré una paz interior que me permitió llevar mis creaciones al máximo de su expresividad. Si normalmente de cuatro obras descarto tres, en Kenia todas cumplían con mis exigencias creativas. Estoy seguro que estos días que pasaré en el convento harán que encuentre la serenidad que encontró san Juan de la Cruz y me inspire, al igual que hizo con él, en mis nuevas pinturas", destaca el artista sobre sus métodos para buscar la inspiración.
La galería Rodrigo Juarranz y Ediciones Carla Torres presentaron el pasado enero el libro de Marcos Tamargo compuesto por una obra original y seis grabados del artista, así como el texto del poema traducido a once idiomas, todo ello realizado sobre papel artesanal de 600 gramos y con una tirada exclusiva de cien ejemplares numerados y firmados.
El libro ya ha sido adquirido por diversas instituciones y coleccionistas, tanto nacionales como internacionales. La permanencia en el convento ha podido seguirse a través de las redes sociales del propio Tamargo, de la galería Rodrigo Juarranz y de Winsor & Newton.