Así afectará la nueva ola de calor a Toledo: temperaturas de hasta 42º y riesgo naranja

Será desde lunes, 17 de julio, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una nueva ola de calor en nuestro país durante los próximos días que afectará a buena parte de los países ribereños del Mediterráneo.

En España se darán temperaturas muy altas, poco habituales pese a estar ya en la canícula (período más cálido del año). En algunos puntos podrían superarse los 42-44 ºC. Entre ellos se encuentra Toledo donde las temperaturas oscilarán entre 22 y 42 grados.

Por su parte, estarán entre los 21 y 43 en Ciudad Real, los 23 y 39 grados en Albacete, entre 21 y 39 grados en Cuenca, y de 20 a 40 en Guadalajara.

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 42 grados en Toledo, los 21 y 43 en Ciudad Real, los 23 y 39 grados en Albacete, entre 21 y 39 grados en Cuenca, y de 20 a 40 en Guadalajara.

En Castilla-La Mancha, habrá intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste con algunas brumas matinales; intervalos de nubosidad de evolución y nubes altas en el tercio este de la Comunidad, con probabilidad de algunas tormentas, que podrán llevar asociadas rachas muy fuertes de viento.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto. No se descarta algo de calima en altura.

Las temperaturas irán en aumento, más acusado el de las máximas, que será notable en el extremo occidental de los valles del Tajo y Guadiana. Soplará viento flojo variable con predominio de la componente sur y que será localmente moderado por la tarde.

Riesgo muy alto de incendios

A pesar de superar los 40 grados, la provincia toledana no se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales, nivel que solo se da en algunas zonas de Ciudad real y Albacete. Por su parte, el riesgo de propagación de incendios forestales es de alto o muy alto en Toledo.

Scroll al inicio