La Guardia Civil ha catalogado el hallazgo de la mujer muerta en la cuneta de la autovía A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) como un caso de violencia de género por un homicidio doloso, ya que fue la pareja de la chica quien la habría atropellado de forma voluntaria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha abierto diligencias previas para investigar el hallazgo del cadáver de esta mujer, de unos 30 años cuyo cuerpo sin vida apareció en el kilómetro 56. Al parecer la mujer y su pareja residían en Madrid.
Según fuentes jurídicas, el juez de Instrucción número 2 de Torrijos ha abierto unas diligencias previas para esclarecer lo ocurrido, unas actuaciones judiciales que se encuentran desde el sábado bajo el secreto del sumario.
Las mismas fuentes han destacado que el juez aún no ha resuelto sobre si se trata de un caso de violencia machista, dado que se están practicando las diligencias para su averiguación.
De su lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado horas antes, afinando las posibles hipótesis planteadas en torno al suceso, que “todas las investigaciones” sobre este atropello mortal están “centradas en el presunto autor de los hechos”.