A partir del próximo lunes, 8 de julio, y hasta que finalicen las obras de mejora del pavimento en el entorno del Alcázar, el 12 de septiembre, los ciudadanos podrán utilizar unos autobuses lanzadera que tendrán parada en la calle Gerardo Lobo y que harán el trayecto entre esta calle y la Plaza de Zocodover cada 15 minutos. Además, la cabecera de los autobuses urbanos se desplazará de la cuesta de Carlos V a la calle Gerardo Lobo.
Así lo ha indicado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, en referencia a esta actuación que, en concreto, se va a desarrollar en la Cuesta de Capuchinos, la calle Unión y la calle de la Paz. Del Pino ha recalcado que el objetivo de estas lanzaderas es atender a los usuarios que tengan problemas de movilidad y evitarles así subir a la Plaza de Zocodover a través del remonte mecánico.
Junto al edil, también ha comparecido el intendente de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, quien ha avanzado que durante el desarrollo de los trabajos de remodelación se cortará el tráfico en la Plaza de Zocodover y sólo se permitirá acceder a la cuesta de Carlos V a taxis y a los vecinos que tengan permitido el paso por el túnel de la Plaza Horno de la Magdalena; así como a los vehículos de carga y descarga en su horario habitual, de 7.00 a 11.00 horas. Además, la parada de taxis continuará en el mismo lugar que hasta ahora durante la obra.
En cuanto a la Cuesta de los Capuchinos, esta estará cortada para los usuarios en el sentido normal de la calle, por lo que se permitirá el acceso a los garajes en sentido contrario al habitual. Mientras que cuando la obra alcance a la calle Unión, el acceso a los garajes volverá a su sentido tradicional.
A preguntas de los medios, Martín Mora ha destacado que la segunda fase de la obra arrancará en la calle de la Paz el 16 de septiembre y finalizará en octubre. Además, sólo afectará al tráfico de autobuses urbanos que continuarán con cabecera en la calle Gerardo Lobo.