Avanzan las obras de las carreteras de la comarca de la Sagra afectadas por la DANA

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una obra de emergencia que mejora el drenaje de las carreteras después de que estas se vieran afectadas por la riada de octubre de 2024

El Gobierno regional avanza en las obras de emergencias en las carreteras de la comarca de la Sagra afectadas por la DANA del pasado octubre de 2024, a las que ha destinado 610.000 euros. Estas mejoras harán que el drenaje sea "más fácil" en las carreteras de manera "transversal y longitudinal". Así lo ha confirmado el director general de Carreteras, David Merino.

Estas obras se han realizado concretamente en la CM-4001a y CM-4006ª, en la localidad toledana de Mocejón y gracias a este avance "la vía no se verá colapsada en episodios de lluvia intensa", asegura. Merino ha acudido a la zona junto con la alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

PUBLICIDAD

El director general también ha matizado que "completar la actuación con la obra de canalización pendiente también es necesario" y que es algo que "debe ejecutar el propio Ayuntamiento".

Las carreteras concretas en las que se están trabajando son la CM-41, CM-43, CM4001a, CM-4006 y CM-400. También ha destacado la colaboración entre ambas administraciones a través de un convenio para acondicionar los accesos a la localidad a través de la CM-4006a y su posterior cesión en favor del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Scroll al inicio