Castilla-La Mancha estará este martes en alerta por altas temperaturas. Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo tendrán aviso naranja y Guadalajara en aviso amarillo.
En Toledo se llegará a temperaturas de 42 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Ciudad Real se podrán alcanzar los 41 grados, a 39 se llegará en Albacete y Guadalajara y la máxima de hoy en Cuenca llegará a los 38 grados.
Se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución, sin descartarse algún chubasco débil acompañado de tormenta a partir del mediodía, más probable en zonas montañosas de la mitad oriental y que no se espera en el extremo suroeste. También hay probabilidad de calima.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso que será más acusado el de las mínimas en los extremos noreste y sureste. El viento será flojo con predominio de la componente sur al principio, tendiendo durante las horas centrales a oeste y suroeste con intervalos más intensos, y a componente este al final.
Un total de 37 provincias estarán este martes 14 de junio en alerta por altas temperaturas que pueden llegar hasta los 44 grados en Sevilla y Córdoba,
En concreto, habrá 16 provincias en riesgo importante (aviso naranja): Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lleida, Cáceres, Badajoz y Madrid.
Mientras, 21 provincias estarán riesgo (aviso amarillo): Huelva, Málaga, Huesca, Teruel, Ibiza y Formentera, Mallorca, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Barcelona, Ourense, Murcia, Navarra, La Rioja, Alicante y Valencia.