El concejal de Régimen Interior y Transparencia, Santiago Serrano, ha presidido esta mañana la primera de las reuniones de trabajo encuadradas dentro de la metodología del Plan Estratégico Talavera 2025. El edil ha explicado que las reuniones de trabajo contribuirán a conseguir "una descripción del entorno estratégico de Talavera y su comarca", así como fijar los objetivos del Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera de la Reina 2025.
Para llegar a esa definición de ciudad, Serrano ha indicado que se crearán once mesas sectoriales, incluido este primer encuentro con representantes del sector primario en el que han sido convocadas una veintena de personas "con peso específico en el sector".
El edil ha explicado que la importancia y el protagonismo que tradicionalmente ha tenido en Talavera y en sus comarcas el sector primario es el motivo de que sea, precisamente, este sector el encargado de inaugurar esta ronda de contactos que continuará en las próximas fechas con el resto de las diez mesas temáticas.
El viceportavoz ha afirmado que el resultado esperado en esta fase será la definición de un objetivo a medio y largo plazo, sobre el modelo de ciudad deseado y los valores que regirán el desarrollo económico y social de Talavera en los próximos años.
A estas reuniones sectoriales le seguirán la ejecución del propio plan estratégico con la conversión en proyectos de las líneas estratégicas definidas, las conclusiones, la difusión del plan y la ejecución de los proyectos.