La adjudicación del nuevo contrato de la ORA en Toledo sigue pendiente de resolverse, aunque según las palabras del portavoz municipal, José Pablo Sabrido, podría concretarse definitivamente en un plazo de “quince días o un mes”. El concejal ha justificado la demora en la formalización de este trámite, que fue adjudicado el pasado mes de diciembre a la empresa “Estacionamientos y Servicios SA” (EYSA), por las diferencias entre los informes de los técnicos que evalúan la documentación del proceso.
“Tenemos informes divergentes y las divergencias se pueden solucionar de muchas maneras. Se puede buscar un punto de acuerdo en el que todos estemos de acuerdo”, ha explicado Sabrido sobre este asunto que sigue sin resolverse y del que “existen criterios jurídicos de las unidades que no lo comparten”.
En definitiva, las discrepancias giran en torno a si “determinadas empresas”, entre ellas EYSA, cumplen o no el pliego de condiciones y las cláusulas administrativas, “para unos las cumplen y para otros surgen dudas”. Según informó el diario ABC, otra de las empresas que se presentaron al concurso, Dornier, que quedó en segunda posición, habría pedido la revisión del contrato de adjudicación y del pliego de condiciones, posiblemente acompañado del oportuno recurso contra el acuerdo de adjudicación.
Apoyo “sin fisuras” a Puy du Fou
En otro orden, Sabrido ha señalado que el equipo de Gobierno local apoyará “sin ninguna fisura” la instalación del parque temático Puy du Fou, un proyecto “muy importante” para lac ciudad. “He leído las declaraciones de Ganemos y en ningún caso cuestionan el establecimiento de Puy du Fou”, ha dicho también en referencia a la intención que mostró ayer el portavoz de esta formación, Javier Mateo, de analizar en profundidad de determinadas cuestiones como el empleo, el agua o el impacto en el modelo cultural o turístico de la ciudad.
Sin embargo, Sabrido ha apuntado también que van a esperar a los informes que hagan los técnicos del Ayuntamiento sobre este proyecto, aunque ha agregado que se siente “tranquilo”. “Creo que nadie está por que el proyecto no se ejecute”, ha aseverado.