El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha rechazado apoyar la Huelga General de las Mujeres del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La propuesta, planteada por Ganemos, ha contado con el apoyo de los ediles no adscritos y del PSOE, pero el Gobierno municipal la ha rechazado con el voto de los concejales del PP y los ediles “tránsfugas” de Ciudadanos.
Con esta iniciativa, que previsiblemente sí se apoyará en el Ayuntamiento de Toledo la tarde de este jueves al ser presentada conjuntamente por PSOE y Ganemos, la formación pretendía apoyar la Huelga General de las Mujeres, facilitando su desarrollo en la Corporación y, también, facilitando con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8M.
Sin embargo, el pleno sí que ha acordado que los servicios económicos del Ayuntamiento elaboren una propuesta -en el plazo de dos meses y con un informa favorable de Interención- de beneficios fiscales para autónomos, empresas y pymes. Esta propuesta del PP ha salido adelante con la incorporación de otra moción del PSOE relativa a la puesta en marcha de un plan de medidas tributarias y fiscales para incentivar la actividad empresarial.
El pleno también ha aprobado, por unanimidad, la moción de la concejal no adscrita Carmen Aceituno relativa al desarrollo de actuaciones encaminadas a la accesibilidad universal en Talavera se aprobó por unanimidad.Por su parte, la propuesta de Ganemos relativa a la inclusión de la Casa de los Canónigos en la red regional de hospedería se ha rechazado por mayoría, igual que la moción del PSOE relativa a la petición de un plan integral de restauración y recuperación de parques infantiles y zonas verdes.