El Hogar del Jubilado de Los Yébenes reabrió este domingo sus puertas tras las obras de remodelación realizadas y tras el cierre obligatorio a causa de la pandemia. La reapertura contó con la asistencia de muchos vecinos y vecinas de la localidad que se acercaron a la merienda y posterior baile.
Jesús Pérez, alcalde de Los Yébenes, recordó que el espacio se cerró hace dos años con motivo de la pandemia, un parón de actividad que aprovecharon para hacer "una reforma importante" con la que han dotado a las instalaciones de nuevos servicios adaptados, iluminación y mobiliario, así como también se ha llevado a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso al edificio.
Además, la cocina ha aumentado notablemente su tamaño, se ha informatizado el centro y se ha dotado de una nueva sala para la Junta Directiva del Hogar del Jubilado, órgano dedicado a la gestión administrativa, económica e intereses de la asociación.
"Estamos muy felices y satisfechos por poder celebrar esta reapertura con todos vosotros. Este es el espacio de los jubilados y de lo que se trata es de que os sintáis a gusto. Venid a disfrutar a este que es vuestro segundo hogar", remarcó el alcalde, quien estuvo acompañado también de la Corporación municipal y de la Junta Directiva del Hogar del Jubilado.
Por su parte, Alícia García-Marcos Lumbreras, educadora social de Servicios Sociales de Atención Primaria, fue la encargada de agradecer a todos su asistencia en este día tan señalado y cedió la palabra a Jesús De la Cruz, presidente del Hogar del Jubilado, quien reconoció el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Los Yébenes, "en su esfuerzo por atender todas las demandas" planteadas. "Es una satisfacción muy grande ver este resultado tan positivo", agregó.