La provincia de Toledo ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevos brotes de COVID-19. Uno de ellos en una guardería de la localidad de Illescas, con 5 casos positivos (3 menores y 2 adultos) y 15 contactos en seguimiento.
Otro de los brotes, de ámbito laboral/familiar, se da en el municipio de Montearagón con 5 casos positivos y 10 contactos en seguimiento, mientras que el tercero se ha detectado en El Torrico, con 3 casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento.
En las últimas 24 horas, la provincia de Toledo registra 31 de los 165 nuevos casos de coronavirus de la región, aunque no se ha contabilizado ningún deceso por esta enfermedad.
Aparte de estos brotes que escapan del ámbito familiar y que son comunicados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, la provincia también cuenta actualmente con dos brotes en la localidad de Madridejos, donde este fin de semana se registraban 16 casos positivos. 9 de ellos en un brote y 3 en otro, además de otros cuatro contagios dispersos.
De otro lado, el Ayuntamiento de Yuncos daba a conocer esta semana que hay contagios entre "varios jóvenes" en el municipio, mientras que en Santa Ana de Pusa se cerraba el bar del Centro de Mayores de la localidad por el positivo entre uno de sus empleados.
También informaba el Ayuntamiento de Cobeja en sus redes sociales que se han identificado más de de una decena de casos este martes, a la espera del resultado de más pruebas practicadas a otros vecinos, motivo por el que han cerrado instalaciones deportivas, parques y jardines. Y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza apuntaba también esta semana que se ha detectado un positivo por COVID-19 en el pueblo.