Más de 150 plantas de encinas (Quercus rotundifolia), fresnos (Fraxinus angustifolia), melias (Melia azedarach), almeces (Celtis australis) y saucos (Sambucus nigra) principalmente y alrededor de otras 40 de especies diversas, se han plantado en las zonas verdes, parques, jardines y rotondas de Burguillos de Toledo.
Las plantaciones se han realizado en varias fases, en alguna de las cuales se ha podido contar con la ayuda de los trabajadores y profesionales del Ayuntamiento, y con alumnos y alumnas del centro de Educación Secundaria Efa Oretana. Jóvenes pertenecientes a la especialidad de Repoblaciones Forestales y dos grupos más que cursan formación en el área de Medio Ambiente, que lo han hecho como parte de su formación práctica.
La Diputación Provincial de Toledo ha donado al Ayuntamiento de Burguillos la totalidad de las 150 plantas para la adecuación y reposición en varios puntos de la localidad. En concreto, la zona de 'Los Bulevares', la rotonda conocida como 'Rotonda del carro', la zona del 'Parque de los patos' y el camino de la 'Ermita de San Blas'.
Ha sido una primera instalación y reposición de pies, producto de las marras y huecos que de la plantación que se llevó a cabo año atrás, y que va a suponer una mejora de nuestro medio ambiente urbano.
En resumen, se han llevado a cabo tres tareas fundamentales: "La mejora de nuestro entorno medioambiental, la ampliación de nuestras zonas verdes, y la contribución a la vez en la formación práctica de futuros profesionales del sector". "Y por si esto fuera poco, buena parte de estos chicos y chicas son vecinos de nuestra localidad, por lo que su implicación en esta mejora ha resultado doblemente gratificante para todos ellos", apunta el Consistorio.