La localidad de Illescas se prepara para una nueva cabalgata de Reyes Magos, tras el "buen" resultado obtenido estos últimos años. En 2020, comenzará en la calle Real y finalizará en el Espacio Escénico Cubierto. Como en años anteriores, Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán al Santuario de la Caridad y desde allí, recorrerán la calle Real a pie para saludar a los vecinos y vecinas que quieran acompañarlos. Después, subirán a las carrozas que se preparan desde la Concejalía de Festejos para continuar el desfile.
La concejalía de Fiestas y Turismo repartirá la noche del 5 de enero, cerca de 5000 roscones de reyes, 1000 kg de caramelos y más de 4000 chocolates. En cuanto a la seguridad, desde el Ayuntamiento aseguran que es una "prioridad", por lo que se ha organizado un dispositivo especial con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Asamblea Local de Cruz Roja.
Así, debido a la estrechez de la calle Real, en alguno de sus puntos y a la aglomeración de personas, se ha optado por que Sus Majestades, junto a su comitiva vayan caminando toda la calle Real hasta la altura del antiguo colegio Martín Chico, evitando el paso de las carrozas por esta vía.
En relación a los caramelos, y con el fin de "evitar accidentes indeseados", el personal del Ayuntamiento hará la entrega de los mismos, al llegar a la calle Cubas, a cada responsable de carroza o comparsa, a partir de ese momento se podrá proceder al reparto de los mismos entre el público asistente.
El recorrido comenzará a las 17.30 horas y repartirará caramelos son de gominola para evitar atragantamientos y que al ser arrojados puedan dañar a los más pequeños. Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración prestada a la concejalía por parte de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Asamblea Local de Cruz Roja, Funcave y a todas las asociaciones y particulares que de una u otra manera han colaborado y participado en la organización de esta cabalgata.