El alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, ha llevado a cabo una remodelación de gobierno con el fin de afrontar la última mitad de legislatura optimizando la estructura ejecutiva al nuevo escenario económico. De esta forma, se han creado dos nuevas concejalías: comercio y empresas, cuya acción será diferenciada para potenciar la promoción de la localidad.
Al frente de comercio estará la concejala Soledad López, quien se encargará de las acciones de promoción comercial, y de empresas Fernando Gil, quien se encargará de las relaciones con asociaciones empresariales con el fin de potenciar las sinergias entre el sector público y el
privado.
Con el fin de potenciar la acción gubernamental, se crean tres grandes áreas de coordinación, bajo la dirección de los respectivos tenientes de alcalde. La primera teniente, Lola Zapardiel, coordinará el área de cultura, servicios, bienestar social, deportes y empresas. Antonio Díaz-Guerra coordinará el área de hacienda y régimen interior y Soledad López el área de igualdad, educación, comunicación, comercio y festejos.
La remodelación de la estructura ejecutiva, destacando la creación de la nueva concejalía de comercio, se produce a la par que se ponen en marcha diferentes políticas económicas para afrontar este nuevo escenario de recuperación; como son las bajadas de impuestos a empresarios y particulares, la bonificación del 95% del IBI al sector vitivinícola y políticas activas de promoción comercial y local bajo el paraguas de Fuensalida ¡Sorprende!, entre otras. El Ayuntamiento pone "toda la carne en el asador" para consolidar la creación de empleo y riqueza en la localidad y la sostenibilidad económica de las empresas.