La compañía de teatro Atenea ha comunicado al Consistorio de Mora "la difícil decisión" de proceder a la cancelación de XXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora' a causa de la pandemia provocada por la COVID-19
"Nos duele en el alma haber tenido que tomar esta decisión, pero somos conscientes de la gravedad de la situación actual y consideramos que la decisión tomada por Atenea es la más responsable y adecuada en este momento”, ha señalado Emilio Bravo, alcalde de Mora, municipio toledano que se encuentra actualmente con medidas de nivel 3 y una tasa de incidencia acumulada (IA) en 14 días de 761,5 casos/100.000 habitantes tras registrar un total de 74 contagios entre el 5 y el 18 de octubre.
Bravo ha querido mostrar todo su apoyo a Atenea que por primera vez cancela una edición de su certamen y les ha animado a mantener "la ilusión por seguir adelante y celebrar esta vigésimo cuarta edición en 2021, si la situación así lo permite".
En este certamen participan compañías de todo el territorio nacional, por lo que la posibilidad de confinamiento de cualquier zona afectada supondría "la imposibilidad de participación de alguna de las compañías seleccionadas", ha dicho la directora de Atenea, Olga Sánchez-Dehesa.
Por su parte, el concejal de Cultura moracho, Martín Lázaro, ha dicho comprender "totalmente las razones esgrimidas por Atenea, ya que además de la complejidad organizativa del propio certamen, en los últimos años se vienen celebrando de forma paralela diversas actividades culturales dirigidas a colectivos de todas las edades, que a día de hoy serían muy difíciles de organizar".
Atenea desea que esta situación sanitaria "pase lo antes posible y con la menor incidencia posible para todos, confiando en poder retomar la celebración de su certamen el próximo año. “¡Volveremos en 2021 con más ilusión y fuerza que nunca!”, ha asegurado su directora.