La exministra Carmen Calvo recibirá el Premio Internacional Luisa de Medrano, en reconocimiento a su papel como "referente feminista indiscutible", tanto en el "ámbito universitario" como en sus "responsabilidades políticas", al haber incorporado de manera "muy intensa" la agenda feminista en sus años como "mano derecha" de Pedro Sánchez.
Así lo anunció la consejera portavoz y de Igualdad, Blanca Fernández, quien también señaló que Cooperativas Agroalimentarias ha sido premiada por dar protagonismo a las mujeres con su incorporación al sector agrario, un "eje esencial de trabajo".
Fue FADEMUR la que propuso a Carmen Calvo para recibir un premio que distingue el compromiso por la igualdad de género, reconociendo también su condición de feminista y sus esfuerzos para seguir "avanzando en democracia". Fernández ha destacado especialmente su trabajo en contra de la prostitución y la trata, así como su "preocupación" por la violencia de género como uno de los "principales obstáculos" para una sociedad democrática".
"Creemos desde el Gobierno que es un premio más que justo porque se ha volcado en la defensa de la igualdad y la justicia y la incorporación del talento femenino al conjunto de la sociedad", señaló la portavoz. Fernández también destacó el trabajo de Calvo para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos recibieran los fondos del Pacto Nacional contra la Violencia de Género.
El acto institucional por el Día de la Mujer, en el que Calvo recibirá este galardón, será en Talavera de la Reina el lunes 7 de marzo.