El Ayuntamiento de Carranque va a realizar durante el próximo año obras de acondicionamiento en varios edificios municipales, como el hogar del jubilado, el consultorio médico y los colegios públicos. Para la ejecución de estas inversiones, el Ayuntamiento de Carranque cuenta con un convenio ya firmado con la Diputación de Toledo por importe de 62.155.50 euros.
La alcaldesa del municipio toledano, Amelia Guzmán, ha señalado que "estas actuaciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de uso de estas instalaciones, para optimizar su viabilidad y ofrecer a los ciudadanos las condiciones adecuadas durante el desarrollo de sus actividades y funciones cotidianas".
En este sentido, el equipo de Gobierno municipal considera necesario acometer "de manera urgente" obras de acondicionamiento para la reparación o sustitución puntual de elementos con la intención de mantener los edificios en correctas condiciones de salubridad, habitabilidad, confortabilidad y ornato, sin alterar sus características morfológicas.
Además, se va a proceder a la instalación de una bomba de agua que permita solventar el problema actual de presión en el edificio del Ayuntamiento y en la Casa de Cultura, con el fin de regenerar las infraestructuras y garantizar a la población las mejores condiciones de habitabilidad y de convivencia en estas instalaciones municipales, "muy utilizadas por los ciudadanos".
Por último, la alcaldesa ha manifestado que "una de las prioridades del equipo de Gobierno municipal es ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible, con especial atención a las dotaciones sociales a las que asisten a diario niños y mayores. Por eso, estamos realizando desde el primer día las gestiones necesarias con otras administraciones para poner en marcha la regeneración inmediata de los espacios públicos, muy abandonados en los últimos cuatro años".