El Ayuntamiento de Torrijos ha hecho públicas las imágenes del reto la "Vuelta a nado de la Isla de la Graciosa", realizado por dos de los nadadores de su Club de Natación Master. Se trata de Mikel Arteaga y Alberto Pérez quienes participaron en esta prueba con el objetivo de "dar visibilidad, concienciar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil", tal y como explican desde el consistorio en nota de prensa.
"Es un reto mayúsculo e inédito hasta la fecha", añaden. Y es que los deportistas consiguieron nadar un total de 28 kilómetros en 9 horas y 28 minutos.
Según explican desde el Ayuntamiento, el evento congregó en Canarias a 28 nadadores y nadadoras especialistas en ultrafondo procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y de países como Alemania. "Comenzaron a nadar a las 7 horas y finalizaron casi 9 horas y media después, a las 16:28 horas, llegando al puerto de Caleta de Sebo".
"El estado del mar complicó por momentos la travesía, las fuertes corrientes y las olas características del archipiélago Chinijo y una temperatura del agua próxima a los 18º dificultaron la marcha de los participantes, provocando abandonos y ralentizando el transcurso de la prueba, pero el buen rendimiento en líneas generales de los nadadores hicieron posible el reto", aseguran desde el consistorio.