Un total de 197 empresas de la provincia de Toledo han presentado distintos proyectos, con una inversión total prevista de unos 35.762.000 euros, para acogerse a las ayudas de apoyo empresarial convocadas por el Gobierno regional dentro del Plan Adelante 2016-2019. Con estos proyectos empresariales (80 de pymes y 117 de microempresas o emprendedores) se prevé mantener 2.300 puestos de trabajo y crear 418 nuevos empleos en distintas localidades toledanas.
Una vez que los empresarios pudieron presentar sus solicitudes hasta el pasado 31 de marzo, la provincia de Toledo se ha situado como la segunda de la región, tras Ciudad Real con 230, en cuanto al número de proyectos presentados. Sin embargo, Toledo es la provincia con la mayor previsión de inversión empresarial, con ese total superior a los 35,7 millones de euros, por encima de los 34,1 millones previstos en la provincia de Ciudad Real.
En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha querido destacar “la buena acogida y respuesta de los empresarios y emprendedores toledanos ante esta convocatoria de ayudas del Gobierno del Castilla-La Mancha, con las que queremos fomentar la creación y consolidación de empresas y dar nuestro apoyo a la iniciativa empresarial”.
Una gran mayoría de los proyectos empresariales de la provincia que han solicitado estas ayudas del Plan Adelante prevén importantes volúmenes de inversión, entre los más cuantiosas se encuentran, por ejemplo, el proyecto de una empresa de Noblejas del sector de la Industria con una previsión de 900.000 euros; otra de Madridejos, en el sector de la Hostelería, con 899.886 euros; o el de una de Yuncos, también del sector de la Industria, con 899.900 euros previstos de inversión. Además, hay 12 empresas más cuyos proyectos se sitúan muy cerca de esa franja y entre los más de 899.000 y los 820.000 euros a invertir.
En cuanto, a la creación de nuevos empleos, el número más alto corresponde al proyecto de una empresa de Sonseca que prevé crear 38 puestos en el sector de la Industria. Igualmente, con respecto al número de empleos a mantener, el más alto es un proyecto de una empresa de la Industria, localizada en Quintanar de la Orden, que se compromete a consolidar 156 puestos.