La Policía Local de Talavera interpuso durante el pasado fin de semana -del 16 al 18 de octubre- un total de 37 denuncias a personas que no llevaban puesta la mascarilla -45 entre el 14 y el 19 de octubre-, dos a establecimientos por vender alcohol fuera del horario permitido y varias más por consumo de alcohol en la vía pública, en zonas como Plaza Mora, calle Lepanto, Parque Roma o Covacha.
También, durante el fin de semana, hubo algunas denuncias por desprecintar bancos o accesos a parques infantiles, como en la zona del Centro Comercial Los Alfares. Igualmente, hubo una denuncia por incumplir el horario de cierre de un negocio hostelero, fijado a las 23:00 horas, dos más entre los días 14 y 19 de octubre.
Durante estos tres días se han atendido más de 110 incidencias, entre los que se encuentran aspectos relacionados con otros cometidos habituales, consumo de alcohol o drogas al volante, un accidente de tráfico, un coche que ardió en la vía pública y también algunas denuncias de vecinos quejándose por el ruido y las molestias de fiestas en domicilios particulares.
Así lo ha señalado la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, que ha informado de que se han seguido sancionando los incumplimientos de las medidas anti-COVID marcadas por Salud Pública, "principalmente, para que los incumplidores tengan claro y sean conscientes del peligro que supone seguir contagiándose y para que la ciudadanía cumpla con las restricciones para contener la expansión del virus".
En este orden, la también portavoz municipal ha recordado que “la recomendación de Salud Pública es que no se hagan este tipo de fiestas en domicilios ni naves, puesto que son uno de los principales focos de contagio”.
La concejala ha vuelto a insistir en “apelar a la responsabilidad, fundamental para no dar pasos atrás”, y reiterando que “cada uno cumpla con las restricciones y haga un esfuerzo para seguir con las recomendaciones de Sanidad, puesto que el objetivo de la sociedad talaverana tiene que ser parar los contagios, ayudar a que la gente no enferme, ayudar a los servicios sanitarios a que puedan atender todas las emergencias y también ayudar a la economía de la ciudad”.