Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha anunciado que se "modularán" las premisas de los protocolos impuestos contra la COVID-19 en la región para que se pueda utilizar el interior de los establecimientos hosteleros con limitaciones y condiciones. La decisión, recalcó García-Page, será "lo más consensuada posible", también de cara a la celebración de bodas o comuniones porque el año pasado fue "casi imposible".
Esto se debe a que se entra en una "nueva fase estratégica", y por lo que hay que buscar planteamientos que no sean tan "bruscos." Por ello, afirmó que hay que buscar una estrategia "más evolutiva", según la vacunación vaya haciendo efecto.
Precisamente este lunes el Ayuntamiento de Toledo daba a conocer que ha solicitado a la Junta que los establecimientos hosteleros pudieran abrir sus interiores, con limitaciones, para poder seguir prestando servicio y generando ingresos. Este domingo, la Consejería de Sanidad implantaba medidas de nivel 3 en la ciudad ante el aumento de contagios.