CCOO exige garantizar la “gestión 100% pública" del nuevo hospital de Toledo

El sindicato exige al Gobierno regional que blinde la sanidad pública frente "a las tentaciones privatizadoras de determinados políticos, alentados e incentivados por grupos económicos interesados en hacer negocio con la salud de los ciudadanos”

La federación de Sanidad del sindicato de CCOO ha exigido garantizar la “gestión 100% pública, con personal 100% público", del nuevo hospital de Toledo ante la recepción de las obras por parte del Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), prevista para el próximo mes de abril.

“Ya tumbamos en los tribunales la pretensión de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, de poner a disposición de las empresas adjudicatarias a los celadores, al personal de mantenimiento, al personal de cocina, a los auxiliares administrativos... Conseguimos por sentencia judicial que el futuro hospital de Toledo sea público, de gestión pública y con trabajadores públicos y no vamos a tolerar nunca que ningún gobierno retome por cualquier vericueto esa senda privatizadora”, ha señalado la responsable de CCOO-Sanidad de Toledo, Toñi Márquez.

La responsable sindical alienta al Gobierno regional a "blindar la sanidad pública frente a las tentaciones privatizadoras de determinados políticos, alentados e incentivados por grupos económicos interesados en hacer negocio con la salud de los ciudadanos”. "Todo el personal del nuevo hospital, sea estatutario o laboral, tiene que mantener su dependencia directa del Sescam; sin que ningún colectivo sea desgajado y puesto a disposición de empresas privadas", ha agregado.

En este sentido, recuerda que el sindicato consiguió paralizar la transferencia de 307 trabajadores del Hospital Virgen de la Salud y del de Parapléjicos a una empresa privada para gestionar el nuevo hospital de la capital regional.

Scroll al inicio