CCOO "no se arrugará" ante la intención del Ayuntamiento de Talavera de recurrir la sentencia de planes de empleo

Por su parte, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha reiterado que el Ayuntamiento ha actuado conforme a las indicaciones de la Junta de Comunidades con respecto a las valoraciones de las remuneraciones de los trabajadores

El secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, ha advertido al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que el sindicato "no se va a arrugar ante el nuevo reto judicial que lanza" si ahora recurren en casación la sentencia que obliga al Consistorio a pagar diferencias salariales a trabajadores de los planes de empleo.

Arroyo respondía después de que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) desestimara el recurso planteado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina respecto al conflicto colectivo denunciado por CCOO que afecta a los trabajadores de los planes de empleo, lo cual ha obligado al Ayuntamiento a plantear un nuevo recurso de casación.

"La gestión del plan de empleo por parte del equipo del señor Ramos fue escandalosa desde el primer momento. Y cuando le advertimos al alcalde y a su concejal de lo que estaba pasando, en vez de dialogar y poner remedio, nos retó a que le denunciáramos. Tuvimos que ir al juzgado de Instancia y nos dio la razón. Recurrieron y les han desestimado el recurso. Ahora nos llevan al Supremo y no nos vamos a achicar ante el nuevo reto de Ramos", ha subrayado Arroyo.

"Cuando nos vengan a medir, van a dar la talla", ha advertido el secretario general de CCOO-Toledo.

El Ayuntamiento defiende su actuación

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha reiterado que el Ayuntamiento ha actuado conforme a las indicaciones de la Junta de Comunidades con respecto a las valoraciones de las remuneraciones de los trabajadores de los planes de empleo de Talavera.

Así ha respondido a las críticas del sindicato Comisiones Obreras referentes a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Arturo Castillo ha señalado a los responsables del sindicato que no se ha calculado la cuantía económica que tendría que pagar el Ayuntamiento de hacerse firme la sentencia "que debe pasar por el Supremo"; y en todo caso "sería una cifra bastante inferior a los 15 millones de euros que dicen desde el sindicato".

Castillo ha incidido en que el Ayuntamiento "consultó a la Junta" antes de acogerse al plan de empleo, "y procedimos tal y como nos dijeron desde el gobierno regional".

Por eso, nuevamente ha destacado que se remitirá toda la documentación a la Junta "para que se hagan responsables también ya que es el Gobierno regional quien dicta las bases de cada convocatoria".

Scroll al inicio