CCOO-FSC de Toledo ha pedido al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, transporte público urbano e interurbano y mejoras en los accesos y en la movilidad interna de la ‘Plataforma Central Iberum’, un polígono logístico e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados donde ya trabajan más de 5.000 personas, cifra que no deja de crecer porque no cesan de instalarse más y más empresas.
Los delegados sindicales de CCOO en empresas logísticas ya ubicadas en la ‘Plataforma Central Iberum’, como Amazon, GXO, Kuehne+Nagel, CBL y Carreras, junto con el secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero y la secretaria de Acción Sindical y Negociación colectiva, Mamen Trujillo, se han reunido ya con Tofiño, en “una primera toma de contacto, para solicitar la colaboración del Ayuntamiento para facilitar el acceso y la movilidad de los/as trabajadores/as.”
“Le hemos pedido que se dote a la Plataforma Central Iberum de rutas y paradas de autobuses urbanos e interurbanos, que se mejoren los enlaces con la A42 por la entrada centro, y que se eliminen o subsanen de forma conveniente los puntos críticos del polígono donde se han registrado ya varios accidentes”, indicó Clavero.
“El alcalde ha mostrado su compromiso y su buena disposición a estudiar y dar respuesta a todos los planteamientos que le han hecho las delegadas y delegados de CCOO. Se lo agradecemos, y seguiremos atentamente sus gestiones. Que además de atender a los problemas de movilidad que ya comienzan a manifestarse, deben prever las futuras necesidades, que sin duda van a seguir aumentando.”