CCOO recrimina a PP y Vox que colaboren con un evento antiabortista en Toledo: "Es un ataque a los derechos de las mujeres"

"El aborto es ley y hay que respetarlo", recuerda la secretaria de Mujer y Organización de CCOO Toledo, Mayte García

Comisiones Obreras (CCOO) ha recriminado al Ayuntamiento de Toledo gobernado por PP y Vox que colabore en la celebración del denominado evento 'Fiesta por la Mujer y la Vida', organizado por el Arzobispado de Toledo y Cáritas para este próximo sábado y con una clara postura en contra del derecho al aborto.

"Actos como éste suponen un ataque frontal a los derechos, a la libertad, a la integridad y a la dignidad de las mujeres, y que además sea con la connivencia del equipo de gobierno, PP y Vox del Ayuntamiento de Toledo, al que queremos recordar que estamos ante un derecho fundamental para la igualdad entre mujeres y hombres”, subraya la secretaria de Mujer y Organización de CCOO Toledo, Mayte García.

PUBLICIDAD

En este sentido, el sindicato recuerda que los derechos sexuales y reproductivos, entre ellos la interrupción voluntaria del embarazo, son "parte fundamental de los derechos humanos internacionalmente reconocidos por las Conferencias de El Cairo (1994) y Beijing (1995) y el Consejo de Europa (2008), que instan a los Estados miembros a que garanticen que la interrupción del embarazo sea una práctica accesible y segura".

Por ello, exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo "el respeto de los derechos y el cumplimiento de las leyes para garantizar que todas las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo y su maternidad con total libertad, autonomía e información”, continúa la secretaria provincial de Mujer y Organización, a la vez que reivindica el derecho de las mujeres al aborto libre, seguro, gratuito y en la sanidad pública.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los abortos inseguros provocan alrededor de 39.000 muertes al año y hacen que millones de mujeres sean hospitalizadas por complicaciones.

PUBLICIDAD

"No se puede seguir cuestionando y atacando el derecho fundamental de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, que es lo que se hace con actos como el que tendrá lugar este sábado en Toledo", denuncia García.

"El aborto es ley y hay que respetarlo y CCOO va a seguir peleando para que este derecho sea efectivo, para que no se dé ni un paso atrás, para que no haya ni un mínimo retroceso como pretenden la derecha y la ultraderecha", agrega la representante sindical.

Scroll al inicio