El municipio toledano de Cebolla ha iniciado los trámites de adhesión al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) que, dependiente del Ministerio del Interior, integra toda la información sobre los casos de violencia de género para garantizar el seguimiento y coordinación de las actuaciones de protección de las víctimas.
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, han presidido este lunes la Junta Local de Seguridad, en la que se han ratificado los protocolos para que Cebolla se convierta en la sexta localidad de la provincia en unirse al convenio VioGén.
La alcaldesa ha agradecido al subdelegado del Gobierno la labor que desarrolla la Subdelegación, desde la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer, para concienciar a toda la sociedad en esta lucha y ha expresado el compromiso de su municipio y la concienciación sobre este problema, comenzando desde los más jóvenes de la localidad.
La colaboración de Guardia Civil y Policía Local en la protección de las víctimas se articulará mediante un convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Cebolla, que será efectivo una vez publicado en el BOE, para culminar el proceso de adhesión al sistema VioGén.
Así, los agentes de la Policía Local podrán ser definitivamente habilitados como usuarios de VioGén, pasando entonces a prestar apoyo en el seguimiento y protección de víctimas de violencia de género del municipio.
Junto con la alcaldesa y el subdelegado, han asistido a la reunión el teniente coronel jefe de la Comandancia de Toledo, la responsable de la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Policía Local de Cebolla, representantes de la Junta y miembros de la Corporación local.